Incio de las actividades de la compañia
Empezó un negocio inexistente en ese momento, la distribución de productos congelados. Junto a su producto estrella: Las patatas Canguro.
Evolucionando en el sector
Se crea la empresa CONGELATS FONT SL para poder distribuir productos congelados. Incluyendo la marca de Helados Avidesa, líder nacional de fabricación de helados en su momento.
Nuevos comienzos, nuevos horizontes
El hijo de Pere Font Planella, asume la dirección de la empresa, haciéndose efectiva el 1 de enero del año 2000.
Distribuidores exclusivos
En este momento y debido a la experiencia en la distribución capilar, la empresa se convierte en distribuidora de alimentos exclusivos de Bon Preu, distribuyendo para grandes marcas como Findus, Castillo de Marcilla y Nestlé
Introducción el el mercado Horeca
Con motivo del incremento de competencia en el mercado de distribución para retail, se profesionaliza la distribución y se empieza a dar servicio directo a profesionales.
Prestigio en los helados
Font alcanzó un acuerdo con Mõvenpick a mediados de 2010. Font Gastronomic Services se convierte en su importador exclusivo.
Distribución a profesionales
Con la llegada del servicio a profesionales, Font empieza a trabajar con Macro, especializándose y afianzándose en el sector Horeca.
Introducción al Pescado Fresco
Se empieza a comercializar pescado fresco de las lonjas de proximidad a profesionales hosteleros, de la mano de pequeños productores familiares.
Santi Santamaria
Pau Santamaria, hijo de Santi Santamaria, se une a Font Gastronomic para comercializar verduras y hortalizas seleccionadas, de temporada y en su óptimo estado de maduración.
Compromiso, Legado y Sabor
Font Gastronomic Services, se consolida como referente en la distribución de productos diferenciadores de máxima calidad, promoviendo la filosofia de Santi Santamaria bajo la marca SantamariaGastronomic. Sin buen producto no hay cocina!
Contactanos para más informacion